123...¡acción! - OCNE - HOSPITAL NIÑO JESÚS

123…¡acción! – OCNE – HOSPITAL NIÑO JESÚS

La música tiene la capacidad de evadir. Cuando la escuchamos produce efectos beneficiosos  a nivel físico y emocional. Nos permite expresarnos, comunicarnos y además nos ayuda a ponernos de buen humor. Por estas razones la  música va a ser la gran protagonista de este proyecto que la OCNE va a desarrollar en el Hospital Universitario Niño Jesús. Todo ello con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los usuarios y del personal del hospital.

El proyecto pretende dar rienda suelta a la creatividad de los participantes utilizando la música y otras disciplinas artísticas como el vídeo. El objetivo es crear un vídeo utilizando la técnica de animación de Stop Motion  y luego componer una música que será su banda sonora. Los talleres van a estar realizados por un colaborador del Departamento Educativo y 2 músicos de  la OCNE.

Durante dos semanas hemos realizado unos talleres  en la planta de psiquiatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Con los jóvenes y sus padres hemos desarrollado unas breves  películas de animación  a las cuales les hemos puesto una música creada e interpretada por ellos mismos. Para esta tarea contamos con la colaboración y guía de dos músicos de la Orquesta Nacional, Carlos Casadó al clarinete, y Nerea Martín al violoncelo.

El resultado ha sido dos piezas geniales que aquí os dejamos… ¡a disfrutar!

LAS ESTACIONES DE LA MÚSICA

 

PEQUEÑO AMOR