Loop! John Adams - Adoptar un Músico - OCNE

Loop! John Adams – Adoptar un Músico – OCNE

Uno de los aspectos mas interesantes de la Carta Blanca de este año es que John Adams dejará su sello en la OCNE a traves de un proyecto con jovenes que explorararan su obra y crearan unas composiciones musicales inspiradas en su musica.

Compositor, director y pensador, John Adams es un de las figuras mas relevantes y creativas de la actualidad. Su versatilidad y dominio tecnico le permite escribir obras de todas los géneros de gran expresividad y profundo contenido. A pesar de que en ocasiones se le denomina minimalista se trata de un artista de amplio horizonte que supera con creces esta etiqueta. En su musica podemos encontrar referencias de los Beatles, Ives, Duke Ellington, Sibelius, Beethoven o “world music”. Un abanico de influencias que dotan a su música de frescura y vitalidad que conforman un universo sonoro único.

La esencia de la música de Adams es la utilización de ideas simples combinadas de una manera compleja. Ideas sencillas que encuentran caminos no obvios y nuevos contextos que nos hacen replantear la frontera entre simplicidad y la complejidad.

Loop! va a ser una oportunidad para que los jóvenes conozcan de primera mano una de los compositores más interesantes de la actualidad. Utilizando sus ideas musicales van a crear unas composiciones que van a ser interpretadas en el Auditorio con la colaboración de miembros de la OCNE. Va a ser una experiencia única en la que la música de Adams va a ser el puente entre la creatividad actual de los jovenes y la sala de concierto.