Razon y Fantasía - Adoptar un Músico - OCNE 2017

Razon y Fantasía – Adoptar un Músico – OCNE 2017

“Apoyar a la cultura, si puedo hablar en superlativo, significa apoyar a la humanidad. Y cuando hablo de cultura no me refiero solamente a la música, el arte, la danza o la literatura, sino a algo más fundamental; la educación. Una sociedad con una buena educación es una sociedad con unos puntos de referencia sólidos y preparada para superar obstáculos. Nuestra civilización no podrá sobrevivir mucho más tiempo alimentándose de la telebasura, necesitamos más que nunca proyectos como Adoptar un Músico para luchar contra la idiotización del mundo”

Francisco Coll

 

Francisco Coll es uno de los creadores más interesantes y comunicativos de la escena musical actual. Su obra, en palabras del mismo Coll, pretende representar de manera metafórica la época en que vivimos. Nos encontramos ante un compositor que prefiere que los estímulos que le ayudan componer vengan de una disciplina no musical. Nuestro punto de partida ha sido la obra Concerto Grosso ‘Invisible Zones’, que va a ser estrenada por la Orquesta Nacional y el propio Cuarteto Casals.

A partir de sus ideas musicales cada grupo ha creado unas piezas, con la colaboración de miembros de la Orquesta Nacional, que hoy van a ser interpretadas por ellos mismos en calidad de intérpretes-compositores. Músicos profesionales y jóvenes estudiantes colaborando intensamente para crear su propia música. En estas creaciones encontraremos grandes dosis de rigor, atención, colaboración, implicación, pasión y entusiasmo. Habilidades que nos hacen mejores y nos ayudan a construir una sociedad mejor….¡qué más se puede pedir!