
123…¡acción! – OCNE – HOSPITAL NIÑO JESÚS
La música tiene la capacidad de evadir. Cuando la escuchamos produce efectos beneficiosos a nivel físico y emocional. Nos permite expresarnos, comunicarnos y además nos ayuda a ponernos de buen humor. Por estas razones la música va a ser la gran protagonista de este proyecto que la OCNE va a desarrollar en el Hospital Universitario Niño Jesús. Todo ello con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los usuarios y del personal del hospital.
El proyecto pretende dar rienda suelta a la creatividad de los participantes utilizando la música y otras disciplinas artísticas como el vídeo. El objetivo es crear un vídeo utilizando la técnica de animación de Stop Motion y luego componer una música que será su banda sonora. Los talleres van a estar realizados por un colaborador del Departamento Educativo y 2 músicos de la OCNE.
Durante dos semanas hemos realizado unos talleres en la planta de psiquiatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Con los jóvenes y sus padres hemos desarrollado unas breves películas de animación a las cuales les hemos puesto una música creada e interpretada por ellos mismos. Para esta tarea contamos con la colaboración y guía de dos músicos de la Orquesta Nacional, Carlos Casadó al clarinete, y Nerea Martín al violoncelo.
El resultado ha sido dos piezas geniales que aquí os dejamos… ¡a disfrutar!
LAS ESTACIONES DE LA MÚSICA
PEQUEÑO AMOR