123…¡acción! – OCNE – HOSPITAL NIÑO JESÚS

La música tiene la capacidad de evadir. Cuando la escuchamos produce efectos beneficiosos  a nivel físico y emocional. Nos permite expresarnos, comunicarnos y además nos ayuda a ponernos de buen humor. Por estas razones la  música va a ser la gran protagonista de este proyecto que la OCNE va a desarrollar en el Hospital Universitario Niño Jesús. Todo ello con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de los usuarios y del personal del hospital.

El proyecto pretende dar rienda suelta a la creatividad de los participantes utilizando la música y otras disciplinas artísticas como el vídeo. El objetivo es crear un vídeo utilizando la técnica de animación de Stop Motion  y luego componer una música que será su banda sonora. Los talleres van a estar realizados por un colaborador del Departamento Educativo y 2 músicos de  la OCNE.

Durante dos semanas hemos realizado unos talleres  en la planta de psiquiatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Con los jóvenes y sus padres hemos desarrollado unas breves  películas de animación  a las cuales les hemos puesto una música creada e interpretada por ellos mismos. Para esta tarea contamos con la colaboración y guía de dos músicos de la Orquesta Nacional, Carlos Casadó al clarinete, y Nerea Martín al violoncelo.

El resultado ha sido dos piezas geniales que aquí os dejamos… ¡a disfrutar!

LAS ESTACIONES DE LA MÚSICA

PEQUEÑO AMOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *